sábado, 28 de abril de 2012

Como utilizar el servicio Roaming

Antes de viajar
  • Asegúrate de contar con el servicio de Roaming Internacional (RI) habilitado, de no tenerlo, el titular de la línea o el representante legal de la empresa podrá solicitarlo llamando desde tu Claro al 123 Opción 9 (cliente no corporativo) ó al 135 Opción 9 (cliente corporativo) o enviar un correo al buzón atencion.roaming@claro.com.pe.
  • Recuerda que activar el Roaming o mantenerlo activo no tiene ningún costo.
  • Consulta en la sección Cobertura en Roaming si existe acuerdo de Roaming Internacional (RI) entre Claro y el/los operadores GSM del país al que viajarás (incluso donde harás escala).
  • Sugerimos revisar las tarifas de Roaming vigentes en nuestra sección tarifas en Roaming y solicitar, de ser el caso, la activación de los Paquetes de Voz / SMS o Datos en Roaming que te permitirá ahorrar en tus consumos de Roaming.
  • La frecuencia de tu equipo debe ser compatible con la frecuencia de dichos operadores.
  • Revisa la configuración y/o sincronización de datos que podrías tener activo en tu equipo, así tendrás un mejor control de tus consumos. Configura tu buzón de voz llamando al 131, esto te permitirá recuperar tus mensajes de voz (debes anotar la clave elegida).
  •  Y no olvides llevar tu pasaporte, algún otro documento de identidad, pasajes, visa (si fuera requerida) y por supuesto tu celular Claro. 
Cuando llegues a tu destino
  • Apaga y enciende tu equipo.
  • Regístrate en una de las redes disponibles.
    • Selección Automática: Enciende el teléfono y espera a que el equipo encuentre una red móvil GSM.
    • Selección Manual: Si no procediera el registro automático o si por un tema de tarifas o preferencia deseas tener la señal de un operador determinado, enciende tu teléfono y busca en el Menú la opción “Selección de Red” (la ubicación de esta opción en el menú varía de acuerdo al equipo) y selecciona la red del operador visitado que prefieras.
Recomendación: 
  • Si viajas a algún país que sea parte del Grupo de América Móvil (Operadores Claro de Latinoamérica, Comcel Colombia, Telcel México) ó AT&T USA, se recomienda conectarte en alguno de los operadores que lo conforman, ya que con ellos podrás contar con tarifas más bajas, permitiéndote un ahorro considerable en tus consumos.
  • Si tiene alguna consulta o duda estando en el extranjero puede llamar (+51) 997-990-123 (Llamada desde el extranjero - SIN COSTO) 
Cuando regreses a Perú
  • Recibirás el detalle de tus consumos de RI en tu recibo o factura.
  • Si el operador visitado enviara la información de tus consumos en fecha posterior al cierre de tu ciclo de facturación, esta será cargada en tu recibo siguiente.
  • Es posible que en el detalle de tus consumos algunos números de las llamadas efectuadas o recibidas o de los mensajes de texto enviados o recibidos no aparezcan o se muestren distintos o incompletos. Esto sucede debido a las características técnicas del operador visitado y no hay forma de obtener esta información.
  • Todos los servicios usados en RI tienen costo adicional que no será descontado de las unidades libres o soles libres que otorgue tu plan y tampoco aplica el servicio de control de consumo ni el sistema de red privada ni ningún otro vigente, pues los indicados aplican solo para consumos en territorio peruano.
  • Las llamadas de voz son cobradas por minuto o fracción redondeada al minuto inmediato superior y los consumos de datos son cobrados por 10 KB o fracción redondeada a los 10 KB inmediatos superior, a excepción del consumo de Oficina Móvil BlackBerry pues tiene tarifa plana por día si usa el APN blackberry.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario