martes, 13 de noviembre de 2012

RIM anuncia llamadas de voz WiFi en el BlackBerry Messenger versión 7

RIM  ha anunciado algo de lo más esperado para BlackBerry y se trata de que incluira llamadas de voz con soporte de WiFi llamado BBM Voice para el BlackBerry Messenger versión 7, que el dia de mañana saldra en versión Beta. 

Para los momentos en los que desea escuchar la risa de un amigo en lugar de leer, BlackBerry ® Messenger (BBM ™) hace uso de la experiencia de red social a un nivel completamente nuevo con una nueva e interesante función llamada de  BBM Voice. Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) ha anunciado hoy BBM versión 7, una actualización gratuita para el mundialmente popular red social móvil, que permitirá a los clientes realizar llamadas de voz gratuitas a otros clientes BBM en el mundo mediante un Wi-Fi ® *. 

BBM es un servicio rápido, práctico y barato para los clientes de BlackBerry ® que les da la posibilidad de chatear al instante con un amigo, familiar o compañero de trabajo, y saber cuando su mensaje ha sido entregado, y leer. Con la nueva versión de BBM, los clientes tienen una nueva opción – que pueden hablar con sus contactos de BBM en todo el mundo de forma gratuita a través de una conexión Wi-Fi gratuita. En un instante, los usuarios pueden cambiar entre los mensajes de texto y hablar o habla y el texto al mismo tiempo. Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función de voz BBM ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares cercanos y lejanos, y mantenerse en contacto sea más fácil que nunca, ya que se aproximan las vacaciones. Para los clientes de negocios,  BBM Voice permite la colaboración enriquecida. 

“BBM es la manera rápida, fácil mantenerse conectado con las personas que te importan, y con el anuncio de hoy estamos ampliando las capacidades del servicio para una mayor participación social y la colaboración aún mayor, comenzando con la funcionalidad de voz”, dijo TA McCann, Vicepresidente de BBM y Comunidades Sociales de RIM. “La característica de voz nueva BBM es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparse por gastos de teléfono. Es para cuando se tiene noticia que no puede esperar para compartir, para una rápida explicación de los detalles complicados, y colaborar con sus colegas. Cada vez que sus ideas son demasiado grandes para el texto, no hay voz BBM “. 

BBM de voz incluye un número de características convenientes. 

Los clientes pueden iniciar una llamada de BBM Voice directamente, o cambiar instantáneamente de un texto BBM chat para hablar, y viceversa. 

La función de pantalla dividida permite a los clientes para hablar y texto al mismo tiempo, así que por ejemplo, pueden enviar una foto a su contacto mientras habla con ellos. También puede consultar otros chats de texto BBM, consultar el correo electrónico o navegar a otras aplicaciones mientras esté ocupado en una llamada de voz BBM. 

BBM proporciona un indicador visual que muestra cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz. 

BBM Voice es compatible con todos los accesorios de un cliente tiene ahora para hacer llamadas de voz en su teléfono inteligente BlackBerry, tales como Bluetooth ® o un auricular con cable. Los clientes también pueden utilizar BBM Voice en altavoz durante su smartphone BlackBerry.  

Si no es el momento ideal para hablar, los clientes pueden optar por responder a los mensajes de texto de vuelta. 

Otra característica importante de la versión de BBM 7 es su integración con BlackBerry ID de un cliente, el cual está diseñado para respaldar su perfil de BBM, grupos y contactos para que automáticamente se puede restaurar en caso de que cambien a un nuevo smartphone BlackBerry, incluyendo a un BlackBerry 10 ® dispositivo. 

BBM versión 7 con la función de voz nueva BBM está actualmente disponible en versión beta para teléfonos inteligentes BlackBerry con BlackBerry ® OS 6 o superior, con el apoyo previsto para los smartphones con el BlackBerry OS 5 en una fecha futura. La beta se puede descargar de forma gratuita desde BlackBerry Beta Zone. 

* BBM requiere un plan de servicio BlackBerry. La característica voz BBM requiere una conexión Wi-Fi con acceso a Internet y pueden no estar disponibles en todos los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario